«Orgullosos de ejercer de padrinos de la Discapacidad»
Quizás esta casa empezó por el tejado. Muchísimo antes de pensar qué sería lo primero que se comercializaría, incluso cómo o dónde o a través de qué… Ibéricos Solidarios lo primero que tuvo clarísimo fue que quería ser ‘padrino de la Discapacidad’.
Que esas piezas tan mágicas que fabrican los ‘artesanos del ibérico’ podían tener una segunda misión más allá de deleitar a los paladares de medio mundo. La misión de aliarse con asociaciones, fundaciones y cualquier entidad cuyo campo de trabajo esté centrado en las personas con Discapacidad y cuyo objetivo sea el de mejorar sus vidas.
La idea ya estaba definida. Faltaba un nombre. Nada mejor que resumir lo que es: cada kilo de ibérico se convertirá en un euro solidario. Así nace el Proyecto 1kg. Ibérico = 1€ Solidario. Una idea que será proyecto vitalicio.
En nuestras cabezas un nombre y un apellido al que dedicar los primeros euros de este proyecto: ASPACE Salamanca. Que quizás en este primer intento no lleguemos a la meta… pero correr dándoles la mano será el mejor camino. No mandarán los números, sólo las buenas intenciones. (y lo que digan los consumidores, faltaría más)